martes, 7 de septiembre de 2010

¿Cuánto se gana con eso?

Pez Capricho: hoy vamos a dedicar la clase a decir, sentir y saber expresar lo que queréis hacer cuando seáis mayores.
Pez León: seño, seño yo cuando crezca me encantaría ser doctor, igual que mi papá.
Pez Capricho: eso está muy bien, es una profesión muy necesaria y generosa, además necesitamos peces que quieran salvar la vida a los demás vocacionalmente.
Pez León: no, no yo no quiero ser guarda piscinas, con las marca de las gafas de sol y los tirantes, me entendió mal profe, yo no quiero ser socorrista.
Pez Capricho: está bien, pero para ser doctor hay que estudiar mucho, mucho, ser disciplinado, tenaz cada día y quizás sacrificar horas de deporte y ocio.
Pez León: vaaale nena, yo en realidad lo que quiero ser es multimillonario, sin trabajar ni hacer nada, de nada.
Pez Capricho: no estás cogiendo la dinámica del ejercicio, además a no ser que te toque la lotería no va a ser posible, lo siento, es mi deber como educadora bajarte de las nubes, cielo y mostrarte la realidad.
Pez León: vaaale, creí que había que ser sinceros en este aula, bueno pues lo voy a ser por segunda vez, usted me pregunta, por qué quiero ser doctor?, bien, yo le contesto, pero no se escandalice por escuchar las verdades. Quiero ser doc única y exclusivamente porque quiero llevar bata blanca, porque creo que mola mucho y porque las pone cachondas, porque sé que me va a sentar muy bien, sé que voy a estar súper atractivo y no habrá pacienta ni enfermera que se me resista.
Pez Capricho: entonces tu no quieres ser doctor, tú quieres ser un vividor, un latín Lover, un melenas, un mosquetero, un pirata, un chulo-playa, un rompe corazones o un caza fortunas y tranquilo vida, para todo eso no hay que estudiar, lo llevas en la sangre!
Pez León: toooooma, mi padre siempre dice que la vida es injusta, que me vaya acostumbrando, que a veces recibes bofetadas que no merecías y otras azucarillos que no te corresponden, pero no pensaba que me beneficiaría de ello. Por cierto le he traído los pendientes que se dejó ayer noche en casa. Y usted que quiere ser cuando sea mayor?
Pez Capricho: yo de mayor soy y quiero ser una buena amante!
Pez León: pero... ¿en qué consiste? y... ¿cuánto hay que estudiar? y lo más importante ¿cuánto se gana con eso?
Pez Capricho: es una de las carreras más largas, hay que llevarla al día, hay que ser muy tenaz y hacerlo todo con pasión, desde lavarse los dientes, pasando por cocinar, a dar clase, jugar un partido o sonreír a un desconocido, si tienes más dudas pregúntale a tu padre y sobre el sueldo, creo que todo lo que recibo me hace muy muy rica, en todos los sentidos.

1 comentario:

  1. plato fuerteee!!! no pega mucho que diga "seño seño" y luego diga "para ponerlas cachondas" jajaja
    -como la vida misma-

    ResponderEliminar