lunes, 28 de junio de 2010

- ¡53! -

Hay un Pez peculiar que imparte la clase más variopinta de todas aquellas que se te puedan ocurrir en tres segundos. Siempre hay colas y colas, multitudes inimaginables para acceder. Es una locura observar, pero entretiene. Los peces entran y salen rápidamente, de uno en uno, de manera ordenada y sin prisas, porque van numerados desde el principio, la fila está congestionada, pero correcta.
Una vez, lo reconozco, sólo por curiosidad, no tenía nada que hacer y me apunté al follón y a medida que me quedaban menos peces por delante me empecé a poner nervioso, muy, muy nervioso, algo extraño se apoderó de mi, pero respiré hondo e intenté controlar la situación,-¡53!- , -aquí- me decidí a entrar y... aluciné, no había ni sillas ni mesas, sólo para el profesor y me sonrió diciendo -"Todo saldrá bien"-, entonces vio mi cara de asombro, y le dije-¿el qué, perdona?-, -mira hijo, pues qué crees, pues... aquello que te preocupa, ¿por eso estás aquí, no?, es lo que has venido a escuchar, o ¿me equivoco?-. Di media vuelta y me marché.
En un primer momento, impregnado entre la ignorancia, el caos y mi histeria característica, me llevé una gran decepción, todas esas colas, todos esos peces, todo ese tiempo malgastado... para escuchar una mísera frase de libro de auto ayuda de saldos, ¿dónde queremos llegar?,  . Luego pensé, pues.... sí que cobra bien, menudo espabilado.
No paré de darle vueltas toda la tarde y pensé, pues va a ser que tampoco gana lo que se merece por estar todo el día repitiendo lo mismo. Aunque... la sensación debe ser espectacular, sentirte que tu consejo vale su peso en oro, ver a los peces que tempranamente entran tristes, irritados, nerviosos y luego se van de allí llenos de confianza, rebosantes de plenitud y con capacidad de detener el mundo en un único instante para realizar sus deseos más profundos...
Tengo que confesar que he ido varias veces, vaaaaaleeeee, unas cuantas y que cuándo se me ocurra una frase la presentaré al comité, para tener mi propio despacho. Porque el truco, barato y accesible, funciona, además, me lo ha dicho él, que todo va a salir bien.

Pez Patillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario