sábado, 11 de septiembre de 2010

Efervescencia

Pez Capricho - ¿Crees que puedo meter la esencia de un pez dentro de un frasco?
Pez Avioneta - ¿te refieres a su olor?, yo pienso que sí. Además esto me resulta familiar, pero no sé de que ahora...
Pez Capricho - En realidad... sí... pero quiero ir un poco más allá, ya me conoces, quiero recoger no sólo las capas más superficiales de mis víctimas, sino llegar al mismísimo corazón del hedor que desprenden, cómo si fueran una cebolla, recoger con una varilla una muestra en lo más profundo que podamos llegar.
Pez Avioneta - ¿podamos?... interesante... pero si no matas al pez, lo veo complicado, ¡ya me acordé, El Perfume!, lo leí hace tiempo, el protagonista mataba a mujeres que le atraían para atrapar su alma... me encantó.
Pez Capricho - ¿eso es un sí?, ¿me ayudarías?, porfi porfi porfi, la verdad es que pensaba que me iba a costar más convencerte, no te enfades, pero te regalé yo ese libro...
Pez Avioneta - vaaaleee, otra vez uno de tus planes más que calculados, sé lo manipuladora que puedes llegar a ser, te sufro, pero no me sorprendo, te admiro, ¡me gusta!, pero necesito que me convenzas un poco más, como mínimo para que el fin justifique los medios, como siempre, porque un asesinato no son bromas...
Pez Capricho - Quiero hacer una cata a ciegas de las esencias de algunos peces, previamente elegidos, en chupitos, me saltaré la parte visual, iré directamente a la olfativa y retronasal, viendo pero sin ver, con los ojos cerrados, dejándome llevar por las cajas de mi loft craneal y puntuando en voz alta cada frasco según lo que me provoquen y luego decidir, quizás no elija el vaso que mayor puntuación haya sacado  en la ficha técnica, sino escogeré a copa parada el que mejor maride con lo que  en ese momento  tenga sobre la mesa.
Pez Avioneta - Suena maravilloso, pero tendrás que meditarlo un poco más porque yo aún no he terminado la ecuación para dar vida a nada, sólo consigo curar y reparar cicatrices... ¿y si no los matamos?
Pez Capricho - pues habrá que seguir pensando a ver como lo hacemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario