lunes, 17 de mayo de 2010

El Espezjo

Haciendo espirales de burbujas algo me deslumbró, miré a mi alrededor y una fuerza me atrajo sobre una esquina sobresaliente de la arena, semi enterrado había un espezjo ovalado, parecía muy antiguo por el marco ennegrecido, pero el cristal se encontraba intacto sin rallajo alguno, lo cogí y lo lancé asustado, no fue mi reflejo, fue algo muy muy extraño, me vi a mi mismo con dos pececitos desconocidos y unos años mayor

Pez Avioneta – ven conmigo, no preguntes-

Pez Heyheyhou –mmm… me asustas, últimamente… haces cosas,… cómo decírtelo con un poco de tacto… ¿diferentes?-

Pez Avioneta –sí sí, no te lo vas a creer, corre ven, he encontrado algo inimaginable-

Pez Heyheyhou –no me lo digas, descifraste por fin aquel mapa que encontraste y… la clave fue, que lo estabas mirando del revés y ¡has tropezado con un valioso tesoro! que afortunado eres, ¡te admiro!-

Pez Avioneta –noooooo, escúchame listilla, en serio, no me vaciles, esto es importante, de verdad, te quedaras boquiabierta-

Pez Heyheyhou - no no, déjame adivinar, que me encanta, ¡ya lo sé!, te has despertado de un botellazo en la cabeza en medio de un sueño maravilloso y profundo, y de un salto, la has cogido del suelo sorprendido y… al mirarla a trasluz has descubierto que había un mensaje dentro, entonces, te has llevado las manos a la boca con los ojos como platos y de nervios no podías abrir el tapón encerado de sal y necesitas mi ayuda, mmmm… espera que me han venido poderes y puedo leerlo sin sacar el papel de dentro, para que no se corra la tinta al descorcharla, asombroso ¿verdad?... es un escrito del Pez Libélula que, a su vez estaba soñando contigo y ha materializado mágicamente una misión personal para ti… ¿ a que he acertado?... ¡lo sabía!

Pez Avioneta –estas fatal, ¿crees que estoy todo el día en las nubes o qué? ... mmm… vale… no contestes, pero acompáñame por favor-

Pez Heyheyhou –¡¡guauuuu!! nunca había visto un artilugio de esas características…,es un espezjo normal y corriente ¡tulipán! ¿Y ahora qué?-

Pez Avioneta –está bocabajo, cógelo y dime exactamente lo que ves-

Pez Heyheyhou –está bien…, me veo a mi misma, estoy un pelín despeinada, mmm… que extraño, es el pez más sexi que he visto jamás, ¡qué ojazos!, ¡pero qué labios!...(sonríe) ¡soy yo!

Pez Avioneta – pásamelo-

Pez Heyheyhou -¿por qué lo has lanzado?, ¿qué has visto?, ahora sí que me estas asustando-

Pez Avioneta – era yo en una isla con mis hijos, creo-

Pez Heyheyhou -¿crees que predice el futuro? ¿Y por qué a mí no?, ¡dámelo!... yo sólo me veo a mi misma.

Pez Avioneta –vamos a llevárselo al Pez Mandala, a ver que nos dice-

Pez Mandala – os estaba esperando chicos, ya veo que lo habéis encontrado-

Pez Avioneta -¿visualiza el futuro?, dime que sí-

Pez Mandala –No-

Pez Heyheyhou -¿estás seguro?-

Pez Mandala –Sí, es el Espezjo de la Ambición-


Pez Avioneta –Que suerte, pues va a ser que tu ironía se ha convertido en realidad, he encontrado un tesoro, lo pondré en mi habitación y lo miraré todos los días. Lo siento, me entristecen tus vacíos -

Pez Mandala –yo también veo únicamente mi reflejo-

Pez Avioneta –no os entiendo, ¿qué tiene de malo desear?, nos muestra lo que queremos -

Pez Heyheyhou -entonces, eso quiere decir que yo... ¿qué yo no quiero nada?-

Pez Mandala - Sí y no. Nos muestra el desesperado deseo inconscientemente profundo. No te dará ni conocimiento ni verdad. Es muy peligroso, vuelve loco a los humanos, llegando hasta perecer, porque confunden lo que es real y lo que pueden conseguir y se obsesionan hasta consumirse, no es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir-
(Inspirado en Harry Potter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario